El fin de nuestra Asociacion es luchar contra la exclusión social en cualquiera de sus formas. Colaboramos con las familias mas vulnerables de nuestra comunidad, repartiendo alimentos y dando orientacion y apoyo, desde nuestro Rastro Benéfico en Sangonera la Seca, Murcia. Pero nuestro principal proyecto es un hogar de acogida que incluye un programa de rehabilitación y reinserción social.
Estamos contentos ya que son bastantes las personas que pasaron por nuestro hogar estos años y muchas de ellas ahora están bien y completamente reinsertados.
Si queremos ayudar a restaurar vidas, tenemos que entender que nosotros no tenemos la solución completa ni sanamos a nadie, nuestro trabajo simplemente es colaborar, acogiendo, cuidando, aconsejando, acompañando, buscando oportunidades…
Pero hay que tener mucho respeto, puedes proteger y enseñar a las personas por un tiempo, pero después hay que motivarlos a tomar sus propias decisiones.
Si de verdad tenemos Fe, rezaremos, trabajaremos, aprenderemos, buscaremos estrategias nuevas y recursos, para que todos los que ingresan recuperen el valor y la dignidad de realizar sus propias vidas.